Términos y Condiciones

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los usuarios – consumidores – clientes – pueden usar el sitio web Megactivo.com, dedicado a facilitar la gestión de manera eficiente en todas las áreas de los negocios, de forma local o mediante la nube, buscando siempre la satisfacción del consumidor final, como el objetivo fundamental de la relación.

Se requiere que todo usuarios – consumidor – cliente, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, facultan a los usuarios – consumidores – clientes para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

Definiciones

Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:

  • El término “contrato” o “acuerdo” hace referencia a este documento y a sus Términos y Condiciones.

  • El término “leyes aplicables” hace referencia a las leyes, normativas y reglamentaciones que se aplican en Colombia para este tipo de contratos.

  • El término “sitio” o “sitio web” hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Formanet ofrece.

  • El término “servicio” o “servicios” hace referencia al software, programa o aplicación que ofrece Formanet en su sitio web, mediante los planes.

  • El Término “Megactivo”, “Formanet”, “nosotros”, “nuestro(a)” hace referencia a Formanet S.A.S., el prestador del servicio virtual.

  • El término “Sistema” hace referencia a la plataforma web usada por Formanet para prestar su servicio, incluido el software que usa la plataforma y todos sus contenidos.

  • El término “usuario”, “consumidor”, “cliente” hace referencia a la persona que visita y usa el sitio web y los servicios de Formanet.

Aceptación.

El usuario con el primer uso de Megactivo.com otorga la aceptación sobre los Términos y Condiciones dispuestos en el presente contrato. En caso de que el usuario represente a una empresa se entenderá que éste tiene las facultades para actuar en su nombre, y adicionalmente que la empresa se atiene a todas los Términos y Condiciones, por lo cual responderá por todas las obligaciones adquiridas con Formanet.

Los Términos y Condiciones son susceptibles de ser modificadas sin previo aviso por parte de Formanet, puesto que es responsabilidad de los usuarios revisar este contrato de manera periódica con el fin de informarse sobre las modificaciones. En caso de estar en desacuerdo con algunas de las cláusulas de este contrato absténganse de usar alguno de los servicios de Formanet.

Responsabilidad.

Nuestra Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios, sin consentir los términos y condiciones del sitio web, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos. Adicionalmente, Formanet no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de la información al momento de realizar un trámite o de ingresar la información al software.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su información, incluyendo, el acceso, a los números de acceso, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad, números de cuenta, la información de acceso y cualquier otra información de seguridad o de acceso.

Formanet no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario, ni por el uso de contraseñas débiles, adicionalmente Formanet asume que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente o la persona autorizada por el mismo. No seremos responsables por pérdida o daño en su información, en el caso en que la misma no haya sido asegurada o asegurada de manera deficiente.

Prohibiciones.

El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de Formanet a:

  1. No utilizar los servicios para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no.

  2. No violar cualquier ley en su jurisdicción, ni realizar actos que vayan en contra de la buena costumbre mercantil, incluyendo las leyes de derechos de autor.

  3. No modificar, adaptar o hackear los servicios.

  4. No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte de los servicios.

  5. No realizar ingeniería inversa o compilación inversa cualquiera de la tecnología de servicios, incluyendo pero no limitado a cualquier applets de Java asociado con los servicios o proveedores de servicios de terceros.

Operación del Sitio

Formanet implementará todas las herramientas y técnicas que estime pertinentes encaminadas a que los servicios y las plataformas siempre estén disponibles para los usuarios, sin embargo no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir en las comunicaciones, ni por los actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de los sitios web u otros actos que pueden dificultar o impedir el uso de los servicios.

Información de la cuenta.

Formanet procura emplear todos los mecanismos necesarios para custodiar la información de los usuarios, no obstante no se compromete a responder por los actos ni consecuencias que se deriven de las actuaciones perjudiciales y malintencionadas de terceros.

De igual modo, Formanet le sugiere al usuario que utilice las herramientas del sitio web con fines legales y acordes con las buenas costumbres, puesto que si el usuario no hace un uso adecuado del servicio Formanet no se hará responsable de la información ingresada por el usuario.

La información ingresada en la aplicación será de propiedad del usuario y en ninguna circunstancia será usada por Formanet con fines comerciales, además tampoco podrá convertirse en dueño de la información. Asimismo, los servicios prestados en la plataforma son de propiedad de Formanet y no pasarán a ser del usuario bajo ningún motivo.

Seguridad de la Cuenta

Formanet buscará brindar seguridad a la contraseña e información que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de utilizar los servicios de Formanet. Nuestra empresa asegura que esta contraseña no será vista por terceros, más no puede evitar que por la estructura del software, funcionarios de Formanet lleguen a tener conocimiento de la misma al interior de la empresa, exclusivamente para fines de operación de la plataforma. No obstante la contraseña e información de la cuenta no serán divulgadas sin el consentimiento del usuario en ninguna circunstancia.

Forma de pago

El usuario realizará un pago anticipado para el acceso a los servicios de Formanet. Este pago consiste en un plan anual, el cual requiere un año de contrato y está sujeto a cargo de liquidación por resolución anticipada.

Precio o modificaciones a los servicios.

Formanet se reserva el derecho de realizar mantenimiento o reestructuación a la plataforma sin previo aviso a los usuarios. Sin embargo, para evitar incomodidades y eventuales perjuicios, se les informará a los clientes con antelación para que puedan guardar la información que requieran para efectuar sus actividades.

Por otra parte, Formanet puede optar por modificar el precio de algunos o todos los servicios en cualquier momento. Adicionalmente, se renovarán al usuario automáticamente los servicios mensuales o anuales a las tasas actuales, a menos que cancele los servicios de conformidad con el presente acuerdo.

Cancelación de los servicios por parte de la empresa

Formanet se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en que el usuario incurra en una o varias de las prohibiciones referidas en los Términos y Condiciones, o incumpla con las obligaciones adquiridas. En este caso, la empresa no se realizará ninguna devolución de dinero al usuario.

Adicionalmente, Formanet no se obliga a entregar la información del usuario en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, puesto que esto es una obligación del usuario que ha incumplido.

Cancelación de los servicios por parte del usuario

Se dará la cancelación del servicio al usuario siempre y cuando este informe a la empresa mediante carta con anticipación su deseo de no continuar con el servicio. Una vez cancelada la cuenta, el usuario ya no tendrá acceso a su contenido y puede ser removido permanentemente de los servicios. Además, no habrá lugar a devolución de dinero o indemnización de perjuicios.

El usuario tendrá la responsabilidad de exportación, copia o cualquier forma de recolectar cualquier contenido que desee en el servicio antes de la cancelación de su cuenta. En caso de requerir bases de datos, informes y consultas, una vez cancele los servicios estos se cobrarán como servicio adicional según la tarifa vigente.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Para cualquier solución de procesos judiciales se debe entender que Formanet se valdrá de las leyes de la República de Colombia. Además, la jurisdicción a la que recurrirá será la de la ciudad de Medellín (Antioquia).

Controversias contractuales

Si se presentaren controversias contractuales se considerarán todas las posibles causas relativas a la falla en el sistema, software o datos para determinar el origen del problema y así buscar una posible solución. Si la falla es imputable a la empresa se le otorgará al usuario una restitución de tiempo adicional en el servicio.

Cualquier diferencia que exista en la interpretación o ejecución de este contrato entre las partes en razón de los derechos y obligaciones de las mismas durante la vigencia o terminación del mismo y que no pudiera dirimirse directamente por ellas mediante la transacción, se someterán a la conciliación prejudicial ante un centro legalmente autorizado del Municipio de Medellín, en caso de no llegarse a un acuerdo total en esta instancia, pasados 15 días de la reunión para la conciliación se acudirá a los tribunales de arbitramento, el cual se regirá de acuerdo a lo establecido por la Cámara de Comercio de Medellín.

El tribunal estará compuesto por un arbitro ciudadano colombiano, abogado en ejercicio , designado por la cámara de comercio de Medellín , por sorteo de los árbitros registrados de la lista del centro de arbitraje y conciliación de acuerdo con sus normas, el tribunal proferirá su decisión en derecho, los gastos, costos y honorarios será de cuenta de la parte que resulte vencida.